Prevención de Riesgos

Para ser un referente con resultados de operaciones sustentables, en Servicios Marítimos Integrales Ltda. (Grupo Ultramar) se requiere de un esfuerzo permanente de todos. Debemos tener la convicción que las acciones que se llevan a cabo deben ser el resultado de un trabajo bien hecho, libre de incidentes que provoquen algún tipo de lesión a los colaboradores, daños al medio ambiente y cualquier otra pérdida cuanti­ficable.

 

En línea con la propuesta del Holding en Seguridad, nuestra Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, propone una estrategia sustentable, que compromete a todas las actividades que se realizan en SMI y que contribuyan a la meta del cero accidente laboral, enfocada en posicionar una cultura preventiva en sus colaboradores.

 

La estructura de la Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, convoca a las etapas del mejoramiento continuo, cuyo objetivo central sigue siendo mantener cero accidente laboral y el compromiso de todas las partes interesadas. En base a estas etapas contamos con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, el cual se complementa con 7 Estándares de Seguridad, que fueron confeccionados para realizar nuestras tareas con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar eventos no deseados.

Los 7 estándares son los siguientes:

  • Estándar Código de Colores

  • Estándar Uso de Herramientas

  • Estándar de Izaje

  • Estándar Trabajos en Altura

  • Estándar Trabajos en Caliente

  • Estándar Manejo Manual de Cargas

  • Estándar Andamios

 

   

   Empresa Certificada bajo OHSAS 18001:2007

Descarga nuestra Política de Prevención de Riesgos

Servicios Marítimos Integrales Ltda. 

Avenida 21 de Mayo 1453, Quintero

, Chile

+56 32  220 2557

2020 SMI © Todos los Derechos Reservados